CRÓNICA: Con guantes y dos pares de botas

EMF Aluche 0 - 2 CDC Moscardó

Los goles de Valverde y Mba y la excelente parada de Sebas consiguieron los tres puntos en un partido complejo.

El Moscardó llegaba al Polideportivo de Aluche con un objetivo: repetir la hazaña de la semana pasada y llevarse la victoria. Por su parte, el Aluche ejercía de anfitrión con las mismas expectativas, tras haber vencido a la ED Moratalaz “B” por 1-2.

Con el sol sobre Aluche, iniciaba el partido. La grada sería testigo del asedio sobre su área al que los rojiblancos someterían al rival en buena parte de los primeros 45 minutos. Sin embargo, una férrea defensa nos complicaría rematar a portería. Así, aprovechando una falta desde el lateral izquierdo, Valverde ponía colaba el balón por la escuadra poniendo la ventaja sobre el marcador.

Tras el primer tanto, los nuestros buscaban hacer mayor la distancia. En el 30, Nader golpeaba desde los tres cuartos pero el esférico se escapaba por arriba por poco. Minutos después, en el 34, era Fuster a quien se le iba por la derecha un tiro cruzado.

No obstante, los de Aluche tratarían de empatar el encuentro antes del receso, y en los últimos cinco minutos, llegarían las ocasiones más claras del conjunto aluchero. En el 40, Mobellán se quedaba solo ante Sebas pero disparaba sin atino.

Tras el descanso, los de Ángel Propin salían con todo al terreno de juego, buscando encauzar el resultado. Sin embargo, cuando parecía que los verdes se hacían con la posesión del cuero, los nuestros conseguían responder, generando alguna que otra oportunidad para hacer el segundo. En el 62, volvía a ser Nader quien rematase un córner de cabeza sin suerte.

No obstante, el rumbo del partido habría podido cambiar de no haber sido por un paradón de Sebas tras la decreción de un penalti irresoluto por parte del trío arbitral. A escasos minutos de que se cumpliese el 90, el de Leganés conseguía atajar el tiro ejecutado por Óscar Granados.

Así, y después de cerca de 15 minutos de añadido, parecía que el resultado acabaría con ese 0-1 a nuestro favor pero, aprovechando su rapidez, volvía a aparecer la “mamba” para poner el 0-2. En una carrera con el balón, Mba consigue librarse de dos defensas para que, solo ante el portero local, golpee con determinación. Así, daba el punto y final a un duelo en el que los rojiblancos han conseguido demostrar su valía, a pesar de las adversidades.

El próximo domingo recibiremos a las 12:00 a la ED Moratalaz “B”, donde trabajaremos por conseguir nuestra tercera victoria consecutiva.

#aúpamosca ♥️