CRÓNICA: Tres puntos para volver a brillar

CDC MOSCARDÓ 2 – 0 RCD CARABANCHEL

Merecidísima la victoria cosechada por nuestros jugadores en el derbi contra el Carabanchel. Gran intensidad, dominio del balón cuando se debía y modificaciones tanto tácticas como de posiciones de los jugadores por parte del equipo técnico, fomentando todo ello superioridad cierta sobre los rivales.

Con el cielo despejado, llegaba el duelo de la temporada al Román Valero: el derbi. Los últimos resultados no fueron suficientes para amedrentar a los nuestros, que salían con una motivación extra: dedicarle la victoria a Marco, jugador de nuestro Alevín A, que recientemente se encuentra librando una gran batalla. Con una pancarta donde se le mostraba apoyo, salían los rojiblancos al terreno de juego, donde posteriormente exhibirían su valía en esta postulación por el ascenso.

El primer tiempo fue muy igualado, con escasísimas oportunidades. De nuestros rivales no podemos reseñar ninguna realmente peligrosa; por nuestra parte, tuvimos un par de ellas: en el 4 un balón de Mba, en posición de extremo, que le llega a Fuster pero dispara alto, y en el 22 otra gran internada de Mba que pasa a Valverde pero el delantero ecuatoriano no logra batir a Molina desde muy cerca.

Tras el descanso pareció que el “Cara” salió con algo más de intensidad pero
enseguida las cosas se tornaron como en el primer tiempo. Ya en el minuto 54 un gran control de espaldas a portería por parte de Valverde le sirve para ceder el balón a Tito, incorporado en el descanso, que obliga a Molina a despejar a córner. Así, tras varios intentos, en el 66, con otra notable incursión de Mba por la banda, el “9” centra al área para que Valverde, desde el punto de penalti, dispare con acierto, poniendo el 1-0 en el marcador.

Con la ventaja en el casillero, el equipo buscó protegerse con las líneas más juntas, buscando alguna contra que nos permitiera aumentar distancias. Sin embargo, los rivales tuvieron alguna que otra oportunidad. Así en el 80, con una falta lateral bien ejecutada, Sáez remata de cabeza fuera; y la mejor, ya en el descuento, otro centro lateral que el mismo jugador termina rematando fuera.

No obstante, en la jugada posterior, un balón largo hace que Mba, con más fuerza y velocidad que su defensor, encare a Molina, le regatee y marque a puerta vacía el gol de la tranquilidad, poniendo punto y final a un gran partido en el que nuestros chicos han demostrado de lo que son capaces.

Los dos tantos del encuentro contarían con una celebración especial: Valverde y Mba se acercarían a la banda para alzar la camiseta con el dorsal 6 de Marco.

Una nueva victoria que supone la décima en liga. El próximo domingo, los rojiblancos buscarán sumar la undécima en el campo del Escuela de Aluche a las 12:30.

#aúpamosca ♥️