
Amargo inicio de año en casa
CDC MOSCARDÓ 0 - 1 CD EL ÁLAMO
Derrota por la mínima obtenida por los rojiblancos en casa ante un rival que ha buscado imponer su estilo de juego, obligando a los nuestros a adaptarse y a encontrar alternativas. El tiempo desperdiciado por el rival a medida que iba corriendo el reloj tampoco nos favorecería.
Con el frío golpeando Usera, se presentaba esta matutina jornada de Liga, la primera del 2023 en el Román Valero. La victoria era necesaria, pues con el empate a puntos con el Parla Escuela rozábamos el segundo puesto. Sin embargo, la situación se tornaría contraria a nosotros en esta vuelta a casa.
En el primer tiempo, los nuestros empezaron asustando ya en el minuto dos, tras un córner en el que le llega el balón a Tito, este pone el balón al centro del área para que Richi dispare, obligando a Asenjo a hacer una buena parada. Sin embargo, no se dieron muchas más ocasiones a nuestro favor. Los rivales tampoco generaron mayor inquietud. De esta manera, los conjuntos marchaban al descanso en un partido al que tenían que dar rumbo.
Tras el descanso, la dinámica se produjo dentro del mismo guion. Esta vez empezó El Álamo en el 48 con una pelota que le llega a Cristian, busca hueco y dispara. Sin embargo, una efectiva estirada de Sebas manda el balón fuera. Tres minutos después son los nuestros los que se acercan al área, pero el tiro de Fuster da en un defensa. No obstante, en el 64, buscando su oportunidad en alguna contra, conseguían los visitantes adelantarse con un balón en largo al que llega Moha en solitario para batir por lo bajo a Sebas.
Durante los últimos minutos, los rojiblancos tuvieron múltiples posibilidades de empatar el encuentro, haciendo de este un final apasionante. En el 76, volvía a ejecutar Fuster, y en el 83, después de un centro de Tito perfecto, cabeceaba alto Mba.
A pesar de las numerosas intentonas por encarrilar el encuentro, los alameños lograban hacerse con el triunfo.
La próxima jornada, visitaremos al Móstoles CF con el fin de recuperar la dinámica de resultados positivos que nos hagan acercarnos al sueño. Aún queda mucho por delante, y el ADN Moscardó hará que los nuestros tiren de coraje y valentía en lo que queda de liga.
#aúpamosca ♥️
