Reparto de puntos en El Vivero

Escuela de Fútbol Rivas-Vaciamadrid 1 – 1 CDC Moscardó

Abrimos esta nueva etapa con un empate que supo a poco en el estreno de José Luis Navarro como técnico de nuestro club. A pesar de la intensidad de la primera parte, la segunda mitad se vio perjudicada por la ausencia de ocasiones y la alta presión de un rival que consiguió estar a la altura en este encuentro.

Los primeros 45 minutos estuvieron marcados por una sensación de dominio rojiblanco en el terreno rival. Sin embargo, hubo cierta escasez de oportunidades claras por parte de los de Usera. La subida de Pancorbo a la delantera serviría para conseguir la ventaja. La superioridad en altura jugaría a nuestro favor, y en el minuto 15, un rechace del portero local era aprovechado por nuestro capitán, que cabeceaba para adelantarnos en el casillero.

Otra de las ocasiones más destacadas de esta primera mitad sería aquella del 38, en la que David se internaba por su banda y terminaba centrando el balón para que, de nuevo, Pancorbo finalizase con un disparo que acababa en el larguero. De los locales solo cabe mencionar una contra en la que encara Fernando a Sebas y éste le detiene el balón.

Sin embargo, la segunda parte fue distinta. Los locales lograban hacerse con el control del juego, aunque empezaron asustando los nuestros sin haber cumplido el minuto 46, con una ocasión de Mba que despeja Cordo.

No obstante, los locales alcanzaban el empate en un balón largo donde el delantero local le conseguía ganar la posición a Corral, pero el defensa le derribaba dentro del área y el árbitro decretaba penalti y expulsión de nuestro “14”. Pelu transformaba la pena máxima, alcanzando el empate.

Con las tablas en el marcador, los nuestros mostraban inquietud, pero una falta de Malick terminaba en expulsión del jugador ripense. Esta acción equilibraba el número de jugadores y le daba tranquilidad a nuestros chicos que empezaban a generar ocasiones, como aquella en el 75 de Mba que se va fuera o un centro de Gianni que finaliza Tito con cierto desvío. En el 79, un penalti a nuestro favor podría encaminarnos a la victoria, pero la ejecución terminaba pegando al larguero. El encuentro finalizaría con un reparto de puntos.

El Moscardó buscará recuperar la buena dinámica con la que comenzó la liga en su próximo encuentro, correspondiente a la novena jornada, el cual tendrá lugar en el Román Valero el domingo 13 a las 16:00.

#aúpamosca ♥️​