Real Aranjuez 2 - C.D. Colonia Moscardó

Nos hemos traído un punto de Aranjuez que, aunque no nos permite salir de la zona peligrosa, a la larga puede ser importante. Y eso que se pudo perder o ganar, porque el partido ha sido un calco de los últimos que hemos visto fuera de casa: una primera parte en la que se da la cara, siendo incluso mejor que el rival; se encaja u gol al fin del primer tiempo, y salimos tras el descanso con una tremenda pájara y algo faltos de aguante al final.
En la primera parte, con un gran desgaste por la entrega y, también hay que decirlo, por lo que pesa el jugar en hierba artificial cuando no se está acostumbrado, nuestros chicos impusieron algo más su estilo de juego, generando buenas ocasiones. En el 12 Pita se interna por su banda, realiza un buen pase pero no llega ningún compañero; en el 18 la primera alegría, Rober se hace con el balón, regatea muy bien a varios contrarios y dispara engañando a Guille. En el 26 un posible penalti a Rober acaba con un disparo por su parte fuera tras volverse a hacer con la pelota en el área ribereña. Y en el 31 el segundo gol nuestro, el portero local saca de puerta pésimamente dándole en franca posición el balón a Pedro, que se acerca un poco más y dispara para marcar.
Nuestros rivales también se acercaron a nuestra portería. En el 14 Marcel se entretiene mucho en una inmejorable posición. En el 42, en una posición muy dudosa, es Borja Mozo quien dispara a bocajarro realizando Pablo una gran parada. Sin embargo, en el 45, en una falta al borde del área, Fabre dispara por debajo de la barrera y consigue el primer tanto local.
Nada más salir del descanso, en el 49, una buena internada por la banda de Marcel, le permite mandar la pelota a Isma que, sin gran oposición, consigue el empate; dos minutos después es Juanki, incorporado tras el descanso, quien encara nuestra portería pero dispara fuera; y en el 58, tras un saque de esquina, Borja Mozo cabecea alto en buena posición.
A partir de aquí el juego se equilibra algo y hay ocasiones para ambos equipos. Así, en el 61 Alfonsea dispara algo; en el 69, tras un saque de banda, Manolo dispara en buena posición pero un defensa rechaza a córner. Un minuto después es el local Carlos quien también dispara fuera.
Y ya en el descuento los minutos “locos”. En el 90 se produce una doble oportunidad para los locales Borja Mozo y Morci, respondida dos minutos después por otra jugada discutible con un gol anulado a Pedro señalando fuera de juego el línea tras una gran disparo de Jeury, y acabando el encuentro con un balón al exterior de nuestro larguero por parte de Bulga.
Con el fin del partido salimos con las mismas sensaciones que los partidos anteriores: saber qué pasa en los inicios de las segundas partes y la preocupación de ver que el fondo físico no llega al final del partido. Insistimos en la necesidad de trabajar estos problemas. De todas formas seguimos confiando en el buen hacer tanto de los jugadores y los técnicos, que nos sacarán de esta situación tarde o temprano. Vamos con ellos a por los tres puntos el próximo domingo en casa, frente al Villaviciosa, que está en la zona alta de la tabla. Os esperamos.
Alineaciones.-
Real Aranjuez: 1, Guille; 8, Cartas (desc., 6, Juanki); 3, Juanlu; 14, Bulga (cap.); 17, Morci; 10, Fabre; 23, Isma; 21, Luis; 11, Félix (55’, 22, Carlos); 19, Marcel (73’, 16, Andrés); y 4, Borja Mozo.
CDC Moscardó: 25, Pablo; 5, Sáez; 16, Toni; 2, Alberto; 4, Pita (61’, 23, Cedric, también sustituido por lesión en el 86’ por el 27, Jeury); 6, Alfonsea; 10, Iván (81’, 30, Abraham); 8, Manolo; 7, Rober (68’, 26, David); 9, Javito (cap.); y 31, Pedro.
Por José Miguel Lacalle Rubia