MÓSTOLES URJC “B”, 3 – CDC MOSCARDÓ, 2.

El partido de esta tarde lo hemos visto ya en muchos encuentros esta temporada. Mejor juego de nuestros chicos, mejor criterio en los desplazamientos, mayor presión sobre el rival, mayor dominio de la pelota pero nueva derrota. Encima, como juego que es el fútbol, la suerte no nos acompaña.

Como hemos dicho, el partido empezó francamente bien aunque si acercamientos a las porterías. Los locales porque no podían y nuestros jugadores por los problemas del transcurso de la temporada. Hubo que esperar al minuto 20 para que el local Aitor intentara aprovecharse de una salida tardía de Rubén que al final desvía, y dos minutos después el primer disparo de los nuestros a cargo de Jan, lejano y alto. A partir de estos momentos la cosa se empezó a animar.

Así, en el 28, en un despiste defensivo nuestro, el balón le llegó a Manu quien, sin oposición, lanza un fuerte chut pero entre Rubén y Ocaña desvían. En el 33 la oportunidad es para nuestro equipo en los pies de Jan que desde la frontal dispara, no muy fuerte pero muy colocado obligando a un buen despeje del portero local. Y llegamos al 35, con la mejor jugada de nuestros jugadores; Adrián se hace con la pelota en el centro del campo, se la pasa a Javito que llega hasta la línea de fondo, centra y Jódar sólo tiene que empujar.

Sin embargo, a tres minutos del final de esta primera parte, un balón largo al que no llega Sáez y que Rubén se deja inexplicablemente atrás, le permite a Aitor, que acompañaba la jugada, introducir la pelota en nuestro marco. Otro fallo defensivo que nos sale muy caro.

Tras la reanudación son los locales los primeros de acechan, con un disparo de Aitor que despeja Rubén en el 48.

En el 53 un extraordinario pase de Javito a Jódar que lo dejaba solo no acaba bien ya que éste se adelanta el balón en exceso y le permite a Luis Carlos despejar. Y un minuto después, en una acción muy protestada por un más que posible fuera de juego, le llega el balón de nuevo al local Aitor que encara a Rubén y logra batirlo.

La respuesta de los nuestros es inmediata ya que en el 55 le llega la pelota a Adrián quien dispara lejos pero en buena posición saliéndole algo alto. Pero en el 60 la pelota le cae en el área a Jódar que pelea muy bien la posición, logra encarar a portaría y disparar para conseguir el empate para nuestros jugadores.

Sin embargo poco duró la alegría ya que dos minutos después, con el dominio del balón, el local David Sánchez ve muy adelantado a nuestro guardameta y de tiro elevado le pasa por encima sin que le dé tiempo a llegar a despejar.

A partir de este tercer gol, nuestros chicos hicieron lo posible por intentar empatar, lo que hubiera sido más justo, pero no les salía nada. Y los locales a perder tiempo e intentar aprovechar alguna contra. Pero el partido acabó así.

No se puede echar en cara nada al trabajo y la intensidad de los chicos, como ya se ha reflejado otras veces pero las cosas no salen. Quien esto suscribe se atiene a lo dicho, por ejemplo, en la anterior crónica. Y a esperar que las cosas cambien. Deseamos que así sea y empiece cuanto antes. El próximo domingo nos vista el Arganda, a ver si la suerte y las decisiones dudosas de los árbitros no interfieren en la justeza de los resultados. Os esperamos.

Alineaciones.-

CD Móstoles URJC “B”: 44, Luis Carlos; 2, Rodrigo; 4, Batista; 22, Galán (66’, 14, Daoud); 5, Luque; 7, Naim; 8, Ali (82’, 21, Illya); 10, Manu; 48, Salmerón (cap.); 47, Aitor (85’, 75, Marcos); y 11, David Sanchéz (82’, 13, Diego).

CDC Moscardó: 1, Rubén; 5, Sáez; 22, Ocaña (cap.); 23, Cedric; 15, Adri; 4, Pita (77’, 17, Marcos); 16, Luis Cabello (66’, 8, Iván); 30, Abraham (83’, 11, Alex); 20, Jan (66’, 32, Manolo); 9, Javito; y 19, Jódar.

Árbitro: Sr. González Slijas.

Por José Miguel Lacalle Rubia