MÓSTOLES BALOMPIÉ, 4 – CDC MOSCARDÓ, 1

Resultado muy engañoso y absolutamente inmerecido el cosechado por nuestros jugadores en Moratalaz. Dos partes absolutamente contrarias, que no es la primera vez que pasa y que habrá que estudiar para buscar soluciones.
El primer tiempo fue totalmente dominado por nuestros chicos, que fueron francamente superiores al rival. Buen dominio del balón, pases con sentido y profundidad en las bandas. Sólo faltó mayor acierto. Así, en el minuto 10 la pelota le llega a Rober, que controla mal y se la quitan; en el 14 es Manolo quien se lleva el balón pero se entretiene en exceso y le bloquean el disparo; un minuto después Manolo, desde su banda, controla y realiza un buen pase que Pedro no puede alcanzar. Y en el 17, se pelea un balón en ataque, quedándoselo Javito y se la pasa a Manolo para que en buena situación marque.
A pesar de este dominio, nuestros rivales, que están en la posición que están por algo, también tuvieron sus ocasiones. En el 12, una incorporación de Cholo pone una pelota en buena situación en la cabeza de Evuy que sale alto; en el 19 un gol anulado en fuera de juego. En el 40 un gran disparo de Dani Gail al palo y ya en el descuento una jugada embarullada que ya Sáez saca bajo palo pero concluye Sampa empatando.
Sin embargo en la segunda parte, nuestros chicos salieron con una tremenda pájara que, junto a la presión de nuestros rivales, finiquitaron el partido en un cuarto de hora. Así, en el 54 Dani Gail se lleva un buen balón, centra al área, Pablo para pero el balón rebota en Marvin consiguiendo el segundo. En el 57 un balón perdido absurdamente en el centro del campo le permite al Móstoles elaborar una contra muy rápida que concluye Peque con el tercero. Y en pleno debacle, en el 61, se produce un mal entendimiento entre Pablo y Sáez, quedándose el balón muerto a los pies de Marvín para el cuarto y definitivo.
Y ya no hubo más, nuestros rivales controlando el juego e intentar alguna contra sin mayores historias; y nuestros jugadores con la cabeza ya fuera del partido.
Aunque en verdad este partido no era de “nuestra” liga, hay sensaciones que ya hemos visto, como hemos dicho anteriormente, preocupantes en determinadas situaciones. Sin duda, si se solucionan, veremos al equipo como la primera parte. Están capacitados para ello y sin duda se va a trabajar. Esperemos que las cosas cambien ya el próximo partido, otra vez fuera, en Aranjuez. Animamos a que vayáis.
Alineaciones.-
Móstoles Balompié: 22, Mario; 2, Bumbe; 3, Poves; 4, Raúl (cap.); 6, Boby; 7, Cholo (desc., 20, Peque); 8, Sampa; 10, Fabio (65’, 17, Toni); 11, Charly; 14, Dani Gail (73’, 19, Marcos); y 15, Evuy (desc., 21, Marvin).
CDC Moscardó: 1, Pablo; 5, Sáez; 16, Toni; 2, Alberto (79’, 21, Nacho); 4, Pita (67’, 23, Cedric); 6, Alfonsea (79’, 15, Adrián); 10, Iván; 8, Manolo (70’, 26, David); 11, Rober; 9, Javito (cap.); y 20, Pedro.
Árbitro: Sr. Pérez Sánchez.
Por José Miguel Lacalle Rubia