LOS YÉBENES-SAN BRUNO, 0 – CDC MOSCARDÓ, 0.

Buen punto el conseguido en la caja de cerillas en la que se ha disputado el partido en una mañana de mucho frío y nebulosa, aunque al final pudimos conseguir la victoria.

En un campo en el que es imposible jugar y hay que pegar el patadón hacia adelante y buscar en una segunda jugada una oportunidad mediante un disparo lejano o un error flagrante del rival, nuestros chicos hicieron un gran trabajo. De esta forma, apenas hubo oportunidades para ambos equipos en la primera parte. Destacamos por parte de los locales en el minuto 19 una ocasión de Gutiérrez a quien le dio más el balón que el jugador a éste y salió fuera en una buena posición y en el 35, tras un córner, es Trujillo quien cabecea fuera; por parte nuestra en el 22 una falta lateral ejecutada bien por Javito, Sáez no llega a impactar bien el balón.

Tras el descanso, se empezó a notar que los locales estaban más acostumbrados a su campo, como es lógico, y la presión se fue haciendo poco a poco mayor; eso sí, sin apenas crear ocasiones claras de peligro. Sólo en el 67 en una jugada embarullada el balón sale a córner entre el poste y Jesús, en la ejecución del mismo Alberdi cabecea fuera muy cruzado.

A pesar de lo anterior el primer aviso lo dieron nuestros jugadores. En el 49 Javito lucha un balón en el área local, pero se escora mucho y su disparo lo consigue parar Del Mazo. Habría que esperar al último cuarto de hora para ver más ocasiones ya que, si bien el control del campo era local, como ya hemos señalado, fueron los nuestros los que tuvieron las oportunidades más claras. Así, en el 76, es Abraham, que había salido al campo hacía poco, quien se hace con un balón muerto, dispara francamente bien, pero la pelota da en la defensa. Y las oportunidades más claras: en el 86 es Jaury, también de refresco, quien se va de su marcador y encara al portero local pero no puede engañarle y éste se hace con el balón; y la más clara, ya en el 91, en una contra ni Manolo ni Roberto, prácticamente a puerta vacía, incomprensiblemente no aciertan a disparar el balón.

Así acabó el partido, con un punto para cada uno, que a nosotros nos permite seguir sumando tanto puntos como encuentros sin perder, asentando la confianza de nuestros chicos en sus posibilidades y haciendo cada vez más equipo. Parece que las cosas se van aclarando y el trabajo dando sus frutos. Porque en este campo se ha demostrado que se sabe sufrir y no se dejan amilanar como en los primeros. Mención aparte la afición, que se desplazó en un buen número y estuvo apoyando al equipo con optimismo.

Ahora bien, esto hay que ir confirmándolo en los partidos siguientes. Y el primero que viene es dentro de dos semanas (el próximo fin de semana no hay liga por el puente) en casa contra otro rival difícil, el Móstoles CF. A por los tres puntos.

Alineaciones.-

CD Los Yébenes – San Bruno: 13, Del Mazo; 3, Marín; 5, Alberdi; 19, Jorge; 37, Otero; 6, Parra; 7, Solis; 14, Trujillo (cap.); 9, Gutiérrez (72’, 8, Casanova); 21, Rubén (78’, 18, Asenjo); y 11, Ortiz (61’, 30, Alterio; a su vez sustituido en el 87’ por el 2, Martínez).

CDC Moscardó: 1, Jesús; 5, Sáez; 22, Ocaña (cap.); 2, Alberto; 23, Cedric; 17, Marcos (70’, 18, Abraham); 15, Adrián; 6, Alfonsea; 8, Manolo (92’, 26, David); 9, Javito (65’, 27, Jeury); y 19, Jódar (80’, 7, Roberto).

Árbitro: Sr. Feito Rabanal.

Por José Miguel Lacalle Rubia.


IMG_0343JPGIMG_0341JPG