FEPE GETAFE III, 0 – CDC MOSCARDÓ, 1.

Segunda victoria consecutiva en un gran partido jugado por nuestros chicos que, visto lo visto, ha sido demasiado corto. Y eso que enfrente tenían un rival con jugadores veteranos, que han usado las artimañas que han podido, en un sentido positivo del término (en absoluto han sido duros o antideportivos), y un arbitraje con una clara inclinación local.
Pero vayamos a lo importante. Si el primer gol que le marcamos al Fuenlabrada “B” fue tempranero, el de este partido, si cabe, lo fue aún más. Porque nada más sacar de centro, nuestros jugadores se hicieron con la pelota, le llegó a Manolo y desde el pico del área, con un tiro cruzado, batió a Alfredo.
Luego, tal como juegan, con el dominio del balón, fuerte presión del rival, intentando abrir el campo lo máximo y buscando sorprender a la adelantada defensa de los locales, han cosechado un buen surtido de oportunidades. Así, en el 13 una gran internada de Cedric concluye con el balón en poder de Javito pero éste no lo controla bien y acaba disparando fuera. En el 20, un balón le llega a Luis Cabello en el borde del área, dispara muy bombeado obligando al portero local a despejar a córner. En el 24, Javito se interna rompiendo el fuera de juego pero se lía con el balón y Alfredo despeja. Dos minutos después una jugada similar a la anterior con los mismos protagonistas acaba de igual manera. Y en el 27, el mismo Javito ejecuta una falta casi en el centro del campo tan cerrada que, aunque no llega nadie a tocar, da en el exterior del larguero, saliendo fuera.
Por parte de los locales poco que contar porque nuestros jugadores no les dejaron aunque tuvieron una gran ocasión en el 23, tras un córner, que mandaron el balón al larguero.
Tras el descanso, los locales salieron con más intensidad pero sin apenas crear peligro. Todo su juego fue intentar aprovecharse de su corpulencia en relación con nuestros jugadores mediante faltas cercanas al área, pero la defensa estuvo perfecta. Tal es así que sólo destacamos en el minuto 78 un balón rebotado que le llega a Borjita pero dispara alto.
A pesar de retrasar algo y juntar las líneas, también los nuestros tuvieron sus aproximaciones, como en el minuto 53 con un balón fuera de Javito pero fue en los minutos finales, con los locales volcados en ataque cuando vimos las mejores. En el 85, inexplicablemente, solo sin portero, dispara fuera (posiblemente el cansancio) y dos minutos después fue Roberto quien también, tras driblar al portero, solo mandó el balón al poste.
Con el tempranero 0-1 acabó el partido, con un trabajo excelente de los nuestros y la afición como hacía tiempo que no veíamos, intentando presionar y dar las fuerzas que cada vez eran más escasas. Aunque aún seguimos ahí abajo, visto lo visto, sin duda iremos saliendo. Cada vez se va viendo la conjunción del equipo y el asentamiento en la categoría. Cogiendo cada vez más experiencia y con la calidad que tienen vamos a ir para arriba. Vamos a por la tercera el próximo domingo en casa frente al Trival “B” y que se vuelva a notar la afición. Os esperamos.
Alineaciones.-
FEPE Getafe III: 1, Alfredo; 3, Zeus (52’, 12, Borjita); 17, Aldea; 4 Juli; 24, Yeti (cap., 76’, 14, Guille); 16, Mario (89’, 5, Perdi); 18, Dani; 23, Solete; 11; Javito; 21, Iván (67’, 22, Román); y 15, Mendi.
CDC Moscardó: 25, Rubén; 22, Ocaña (cap.); 5, Sáez; 2, Alberto; 23, Cedric; 17, Marcos (66’, 26, David); 15, Adri; 4, Luis Cabello (87’, 6, Alfonsea); 32, Manolo (73’, 7, Roberto); 9, Javito (91’, 11, Alex); y 19, Jódar.
Árbitro: Sr. Pinilla Serrano.
Por José Miguel Lacalle Rubia