C.P. PARLA ESCUELAS, 2 – C.D.C. MOSCARDÓ, 1

Buen partido pero mal resultado el que han cosechado nuestros chicos en esta nueva temporada. Lo que hemos visto sobre el terreno de juego nos permite decir que es resultado ha sido engañoso, por lo tanto, injusto.

El inicio del encuentro nos mostró que aún queda mucho por hacer, pero con buenas sensaciones. Poco se vio por nuestra parte, pero tampoco fue mucho lo que enseñaron nuestros rivales. Eso sí, fueron ellos los que más se acercaron; destacamos una primera en el minuto 5 cuando el local Edu se hace con el balón, pero dispara mal o en el 20, tras una falta ensayada, termina disparando Manu realizando buena parada Jesús, nuestro capitán.

Habría que esperar hasta el 28 para ver la primera aproximación de los nuestros que, tras un córner, nadie acertó a alcanzar la pelota que se quedó muerta en el área. El primer disparo real es por parte de Javito en el 39, con un disparo lejano que se va fuera; y la más clara, también a cargo de Javito, que cabecea alto una gran internada de Jan en el 44.

Tras el descanso, nuestros jugadores se dejaron los nervios en el vestuario porque fueron los únicos que plantearon algo de fútbol sobre el campo, presionando a los rivales y controlando el tiempo del juego por parte de nuestra media, pero, la verdad, sin muchas ocasiones. La primera pasa en el 54 cuando nuestro lateral Pita se interna por su banda, le pasa el balón a Jodar y dispara obligando a despejar al local Alex. Y en el 65 llega nuestro gol, Helguera se hace con la pelota en el medio del campo, le hacen falta, pero el árbitro da la ley de la ventaja, se va internando hasta llegar casi a la línea de fondo y con poco ángulo consigue cruzar el balón e introducirlo en la portería.

Nuestros jugadores seguían dominando el encuentro y muy metidos en el mismo. Así, en el 73, el mismo Helguera ve adelantado al portero local y desde muy lejos intenta batirle por alto, pero sale algo desviado el esférico.

Sin embargo, en una desgraciada jugada, en el 76 Jesús no acierta a hacerse con un balón que llegó al centro del área tras un saque de banda que se queda muerto y el delantero local Jaime acierta a meter el pie para empatar. Por si esto fuera poco, tres minutos después, en pleno desconcierto de nuestros chicos, en otro saque de banda, la pelota le llega a Luis fuera del área para que a través de un mar de piernas se introdujera en nuestra portería pegado al poste derecho.

A partir de este momento todo fuer por parte de los locales perder tiempo y que se jugara muy poco. Y aunque el árbitro prolongó nueve minutos más el partido no fuimos capaces de empatar.

Resumiendo, nos venimos sin puntuar, pero con la sensación de que cuando el equipo se termine de ensamblar veremos buenas cosas y nos darán grandes alegrías. De momento hay que tener paciencia y seguir apoyándolos como hay en Parla, con mayor presencia de nuestra afición que de la local.

Ahora, a por el debut en casa, el próximo domingo frente al Ciempozuelos y conseguir los primeros tres puntos de la temporada. No faltéis.

 

Alineaciones. -

C.P. Parla Escuelas: 1, Alex; 2, Alberto; 3, Tchitchu; 4, Muguruza; 5, Parrilla; 6, Asen (cap., 70', 14, Serrano); 7, Manu; 8, edu; 9, Jaime (84', 16, Melones); 10, Aure (70', 15, Luis); y 11, Lara (80', 12, Mingo).

C.D.C. Moscardó: 1, Jesús (cap.); 2, Sánchez (83', 15, Adrián); 22, Ocaña; 4, Pita; 5, Alfonsea (87', 3, Óscar); 6, Javito; 18, Abraham (83', 14, Jeury); 8, Helguera; 19, Jódar; 20, Jan (72', 7, Manolo); y 16, Sáez.