CF FUENLABRADA “B”, 0 – CDC MOSCARDÓ, 1

CF FUENLABRADA “B”, 0 – CDC MOSCARDÓ, 1.
Importantísima la victoria conseguida por nuestros jugadores en La Aldehuela, que nos permite dar un gran paso de cara a la permanencia. El partido no ha sido muy bueno, que digamos, sobre todo en la primera parte, influido sin duda por el fuerte viento que ha habido.
En estos primeros 45 minutos hemos tenido tanto el viento a favor como el sol de cara el equipo contrario pero no se ha podido aprovechar estas circunstancias. Mucho peloteo y poco control del juego por parte de nuestros muchachos. Estaban más metidos nuestros rivales, con mayor presión por su parte y con el balón jugándolo más cerca de nuestro área; eso sí, sin muchas ocasiones de peligro. De hecho hasta el minuto 23 no hemos visto la primera, una buena combinación de la delantera local es concluida por Romero que dispara fuera por poco, y en el 29 con una pelota al hueco para el delantero Otibo, muy luchador, que intenta una vaselina ante la salida de Rubén que sale alta.
Hubo que esperar hasta el 40 para ver la primera ocasión para nuestros jugadores, gracias en parte al viento. Rubén saca rápido y el balón le llega algo escorado a Javiton que dispara obligando a Ezequiel a despejar; el rechace le llega a Roberto cuyo disparo lo manda la defensa a córner.
Tras la reanudación, nuestros chicos salieron con más intensidad, hasta el punto de que en el 47, un balón centrado desde su banda por Alberto, es prolongado de cabeza por Pedro, llegándole franco a Javito para que desde el área pequeña marque el único gol del partido. La alegría pudo durar poco ya que un minuto después Rubén despeja magistralmente con los pies un disparo casi a bocajarro.
Nuestro equipo juntó líneas y retrasó un poco su posición, buscando algún que otro contragolpe, pero el incremento consecuente de la presión del rival y el aire en contra, no facilitaba el ataque. De hecho, sólo podemos reflejar en el 60 un cabezazo que sale fuera por poco de Iván tras una ejecución muy buena de un falta lateral por parte de Javito.
Lo explicado anteriormente no puso una cierta dosis de nerviosismo hasta que acabó el partido por lo ajustado del marcador más que por oportunidades claras de nuestros rivales. Sólo destacamos una falta directa que sale fuera de Borona en el 51 y otra ocasión del mismo jugador en una acción individual que sale fuera en el 76.
Como hemos dicho, tres puntos de oro que nos debe servir para fortalecer la confianza de nuestros chicos y los resultados del trabajo realizado. En un fin de semana muy importante también en el ámbito institucional con la asamblea extraordinaria celebrada en la que hemos apoyado las acciones precisas para solventar los mayores problemas a corto plazo y con la decisión de, con los datos pormenorizados en la mano, tomar las propuestas que nos garanticen la sostenibilidad del club para el futuro.
Ahora, a seguir por este buen camino, apoyando el trabajo del equipo técnico y de nuestros jugadores y con toda la masa social del club (socios y afición en general) apoyando en nuestros objetivos. Lo siguiente, a por otros tres puntos el próximo domingo frente al Móstoles URJC “B” en casa.
Alineaciones.-
CF Fuenlabrada “B”: 1, Ezequiel; 2, Gudino; 3, Santos; 4, Amaya; 5, Gassana; 6, Peñalvo (cap.); 7, Sergio López (81’, 14, Miller); 8, Iván González (desc., 12, Pizarro); 9, Otibo; 10, Romero (58’, 15, More); y 11, Borona.
CDC Moscardó: 25, Rubén; 2, Alberto (93’, 19, Jin); 16, Toni; 4, Pita; 5, Sáez; 15, Adrián (80’, 6, Alfonsea); 7, Boriko (Rober) (87’, 17, Marcos); 31, Pedro; 9, Javito (cap.); 10, Iván; y 21, Roberto (75’, 26, David).
Árbitro: Sr. Ferrero Melchor.
Por José Miguel Lacalle Rubia