C.D.E URSARIA, 3 – C.D.C. MOSCARDÓ, 4.


Victoria agónica ante un buen rival que nos puso las cosas difíciles mientras les aguantó las fuerzas. De hecho, en la primera mitad, se puede decir que dominaron tanto el balón como el juego sobre el campo.
Las primeras ocasiones han sido para nuestro equipo. En el minuto 5 una gran recuperación en ataque concluye con un buen pase de Helguera a Boriko que dispara mal; y la siguiente fue el primer gol, en el 20, con una buena internada de Pita por su banda con una gran fe en poder dar un buen pase que le llega a Javi; dispara y el portero local realiza una gran parada, pero el rechace le vuelve a Javi quien esta vez sí consigue marcar.
A partir de aquí nuestros jugadores juntan líneas y fortalecen la defensa, pero dejaban oportunidades a los locales. Así, en el 23 Óscar le proporciona un buen balón al delantero Erik que dispara alto. En el 42 un balón rechazado por nuestra defensa tras un saque de banda le cae a Koke que dispara y el tiro sale apenas desviado. Y ya en el descuento, un córner tras una falta dudosa le permite a un delantero local prolongar de cabeza y a Rati meter el pie para batir a Tejero. Con el empate acaba la primera parte.
La segunda fue más movida y con ocasiones para ambos bandos, siendo las primeras para los locales. No había pasado un minuto con una gran internada de Chondi que centra, pero no llega ningún compañero. Y en la jugada siguiente nuestro Pedro se lleva la pelota, dispara y rechaza un defensa, le llega a Javi que de un buen disparo bate a Carlos.
En el minuto 49 otra vez Erik se hace con el balón, se lo pasa a Borja y dispara fuera por muy poco. Y en el 55, mediante una falta directa y una mala definición de la defensa de la misma le permite a Koke marcar el segundo directamente. Y la última de esta fase para Erik de nuevo cuando ve muy adelantado a Tejero y desde muy lejos dispara saliendo fuera en el 64.
Como se ha dicho, ya con las fuerzas mermadas y con ciertos cambios que realizó nuestro técnico empezaron nuestras ocasiones. En el 66 Pedro se va por velocidad, busca hueco para disparar y manda la pelota al palo. Un minuto después un centro lateral lo prolonga Pedro y Helguera no llega por poco. Y en el 84 una jugada perfecta concluye con nuestro tercer gol: Tejero saca al sitio preciso para que Manolo se lleve la pelota y poder batir a Carlos de tiro cruzado.
Nuestros rivales parecieron reactivarse con este resultado y con más ansias que fuerzas, en el 86 un pase al segundo palo hace que, de nuevo Erik, solo, pique el balón mucho y saliera alto. Y en el 90 un balón muerto que nuestra defensa no es capaz de despejar le llega por último a Ramírez que mete la cabeza y consigue lo que parecía el gol del empate definitivo.
Sin embargo, con tres minutos del descuento un balón adelantado lo luchan Javi y el defensa local Juan Carlos. Nuestro jugador es más rápido y le gana la posición, se internan en el área y es derribado. El penalti lo ejecuta Pedro para conseguir el tanto de la victoria, acabando así el partido.
Tres puntos importantes y un buen juego cuando nuestro rival dejó de presionar, pero aún se ven cosas que hay que mejorar. A pesar de todo las sensaciones son buenas. Cuando se compenetren bien las piezas del equipo, vamos a vivir buenos momentos, sin duda. Ahora, a pensar en el próximo rival, el Arganda, un equipo que tradicionalmente nos ha dado algún que otro quebradero de cabeza, que nos visitará el domingo que vienes. Os esperamos.
Alineaciones. -
CDE Ursaria: 13, Carlos; 3, Chondi; 4, Ramírez (cap.); 14, Juan Carlos; 19, Rati; 6, Koke; 28, Sánchez (70’, 10, Millán); 17, Charly; 8, Borja (60’, 22, Chino); 9, Erik (91’, 16, Darío); y 21, Óscar (79’, 7, Jhony).
CDC Moscardó: 1, Tejero; 5, Cedric; 15, Álvaro; 6, Rubén Dario (39’, 2, Daniel); 4, Pita; 10, Helguera (70’, 20, Jordi); 8, Hugo Sánchez (70’, 17, Manolo); 19, Jorge; 22, Boriko (82’, 18, Mario); 16, Javi; y 27 Pedro (cap.).
Árbitro: Sr. Madroñal Lorente.