CDC MOSCARDÓ, 4 – CP PARLA ESCUELAS, 1.

CDC MOSCARDÓ, 4 – CP PARLA ESCUELAS, 1.

Victoria inapelable de nuestros chicos en un partido en el que ha salido todo bien y el trabajo mostrado sobre el césped ha tenido sus frutos. Y eso que el partido no empezó bien, podríamos decir.

Nuestros rivales salieron con mucha fuerza y presión, lo que provocaba errores que intentaban aprovechar. De esta forma, en el minuto 2, se lleva el balón Luis y para Rubén; y cinco después es otra vez Rubén quien le quita la pelota de los pies a Manu que estaba buscando sitio para disparar.

Sin embargo, en un partido en que la eficacia de los nuestros has sido casi perfecta, en el 9, tras un saque de banda a nuestro favor, la pelota le llega a Iván que desde cerca remata casi sin oposición consiguiendo el primer tanto.

En el 19, en un clamoroso fallo defensivo, en el que nuestro debutante Jin cede excesivamente flojo el balón a Rubén, permite que se haga con él el delantero visitante Luis para que consiga el empate. Pero la posible inquietud duró muy poco; en el siguiente acercamiento de los nuestros en el 23, Javito ve un gran desmarque de Roberto quien se va solo y vuelve a adelantar al equipo.

Así llegamos al descanso, con una cierta inquietud por lo ajustado del marcador y el arbitraje que en esos momentos nos estaba “friendo” a faltas y tarjetas; hay que reconocer que alguna de ellas producto del nerviosismo que tenían nuestros chicos por lo importante de la victoria.

El descanso nos vino muy bien ya que salieron nuestros jugadores más centrados y olvidándose bastante de la actuación arbitral, francamente lo peor del partido. Nuestros rivales hicieron un amago para volver al partido, en el 48, con un buen disparo de Luis que Rubén, muy seguro en el día de hoy, detiene. Pero en la jugada siguiente, un minuto después, producto de toda la delantera, se encarriló definitivamente el partido: Javito dispara saliendo bastante mal, le llega a Roberto quien chuta a portería, detiene Alex y el rechace le llega a Pedro que, bastante esquinado, consigue el tercero.

A partir de aquí el partido fue totalmente de nuestros jugadores y, a pesar de los ánimos que el entrenador visitante intentaba insuflar a los suyos, el resultado se cerró en el 68, mediante una extraordinaria falta lateral de Javito quien dispara a puerta y, entre un mar de piernas, mete el balón en el fondo de la portería.

En el último cuarto de hora el resultado pudo ser de escándalo si nuestros delanteros hubieran aprovechado alguna de las contras que tuvimos en el minuto 76, en el 80, en el 86 o en el 93.

Tres puntos que nos sacan de la zona de descenso, que debe servir para dar confianza a nuestros chicos en sus posibilidades y a seguir en esta senda. Hay que confirmarlo el próximo domingo, frente a otro rival directo, en Ciempozuelos. Os animamos a que vayáis a apoyar al equipo.

Alineaciones. -

CDC Moscardó: 25, Rubén; 2, Alberto (79’, 19, Jódar); 4, Pita; 16, Toni; 6, Alfonsea; 23, Jin (60’, 21, Nacho); 10, Iván (74’, 18, Abraham); 9, Javito (cap.); 20, Pedro; 17, Roberto (65’, 26, David); y 8, Manolo.

CP Parla Escuelas: 1, Alex (cap.); 3, Baze (71’, 2, Tchitchu); 6, Trujillo; 8, Edu; 23, Santamaría (65’, 10, Gavilán); 7, Manu (71’, 14, David); 5, Cerrajero; 15, Aure (75’, 4, Marcos); 11, Lara; 18, Marko; y 9, Luis.

Árbitro: Sr. Madroñal Lorente.

Por José Miguel Lacalle Rubia