CDC MOSCARDÓ, 4 – AD ARGANDA, 1.

CDC MOSCARDÓ, 4 – AD ARGANDA, 1.
Gran victoria la cosechada por nuestros chicos edificada en la segunda parte, pero cimentada en la primera. Una primera parte bastante sosa para el espectador pero que ha hecho trabajar mucho a nuestros rivales para que éstos bajaran mucho el ritmo, además con el fuerte calor que ha hecho, en la segunda mitad.
En los primeros 45 minutos mucho toque de balón en el centro del campo, si cabe con algo más de dominio por parte del Arganda, pero sin grandes ocasiones de gol. Empezaron asustando nuestros rivales en el minuto 6 con un centro lateral que cabecea sin acierto, casi en el punto de penalti por parte de Villa. Poco más de peligro crearon los jugadores del Arganda, excepto una jugada dudosa en el 34 en la que reclamaron un penalti. Tampoco los nuestros tuvieron muchas. En el 23, un balón que falla la defensa visitante se lo lleva Javi pero frente a Javier cruza en exceso el balón; y en el 33, tras el rechace de un córner, el balón le vuelve a Pita que pone el balón en el centro del área visitante para que Sáez roce la pelota y se la quite a un compañero mejor situado.
Pero tras el descanso llegaron los goles. Apenas empezado, nuestros chicos sufrieron el único mazazo. En el 48 una falta lateral es aprovechada por Bumbe para meter el pie y batir a Tejero. Parecía que se iba a complicar el partido, pero dos minutos después llegó el empate en una acción un tanto extraña.
Un jugador nuestro es objeto de una falta casi en la línea de fondo visitante. El asistente de esa banda la señala con el banderín, pero el árbitro permite seguir la jugada por parte de Pedro, con la duda de si el balón sale por la línea o no. Pero sigue la jugada y nuestro delantero remata, detiene Javier y el rechace choque otra vez en Pedro introduciéndose el balón en la portería. La acción es protestada por el Arganda, pero el tanto sube al marcador. Y a partir de aquí desaparece nuestro rival y vemos los mejores minutos de nuestros jugadores.
En el 62, Jorge mete un gran balón entre la defensa y Javi se va por velocidad; ante la salida del portero visitante se la eleva y marca el segundo. Dos minutos después, el propio Javi saca un córner al segundo palo, lo remata Sáez con una perfecta vaselina consiguiendo el tercero por el palo contrario. Y en el 68, tras otro saque de esquina, la defensa argandeña no atina a sacar la pelota y Boriko, más listo, mete el pie para el cuarto.
A partir de aquí, entre que nuestros rivales no podían cambiar la situación y los nuestros decidieron controlar mejor el partido que buscar hacer más daño, no se movió más el marcador. Esto no quita que aún hubiera alguna ocasión más. Así, en el 76, tras un nuevo saque de esquina, Helguera peina la pelota, pero sale alta por poco; o en el 89 un balón robado en ataque le permite a Javi ejecutar un buen disparo pero muy centrado que le permite a Javier a despejar. También reseñamos una acción de nuestros rivales en el 78, con un pase por encima de nuestra defensa a Masó que dispara solo muy alto.
Tres puntos más y lo que es mejor, muy buenas impresiones de nuestros chicos. Pero esto no ha hecho nada más que empezar y tenemos que intentar seguir en esta dinámica. Buen trabajo por parte de todos, jugadores y equipo técnico, que ya está dando sus frutos, pero, repetimos, no hay que tener excesiva confianza. De hecho, el próximo domingo tendremos enfrente al “gallito” del grupo y en su casa, el Móstoles. Este partido nos dará ya claves para ver a ciencia cierta por dónde puede que vayamos. Eso sí, nuestro equipo se merece que la mayoría de la afición se desplace al Andrés Torrejón. Os animamos a que vayáis.
Alineaciones.-
CDC Moscardó: 1, Tejero; 5, Cedric (75’, 24, Dani Argu); 15, Álvaro; 4, Sáez; 3, Pita; 11, Manolo (59’, 7, Boriko); 19, Jorge; 8, Hugo (des., 14, Jordi); 10, Helguera; 16, Javi; y 9, Pedro (cap., 74’, 12, Galán).
AD Arganda: 1, Javier; 5, Sampa (76’, 23, Tejero); 15, Arrojo; 3, Alejandro (61’, 21, Masó); 18, Bumbe; 4, Esteban; 19, Villa (65’, 20, Eduardo); 22, Navas; 6, Plaza (76’, 7, Nando); 9, Josemi (cap.); y 11, Luismi.
Árbitro: Sr. Acero Llamas.

Por José MIguel Lacalle Rubia