Bienvenidos a la pagina del Mosca. C/ Andres Arteaga nº1, Madrid 28026. © 2016 C.D.C. Moscardó. Todos los derechos reservados. CIF: G28492833.
91 476 50 52

CDC MOSCARDÓ, 3 – EF CIUDAD DE GETAFE, 0.

Interesante el partido que hemos visto este domingo en Usera. Primero, por conseguir los tres puntos en liza. Segundo porque nos hemos enfrentado a un gran rival, que ha conseguido dominar la pelota, crear el juego en el centro del campo e impedir que nuestros creadores pudieran mostrar lo que son capaces; posiblemente el mejor equipo contra el que hemos jugado en nuestro campo.
Lo anterior nos da pie a indicar que el equipo ha sabido leer muy bien lo que había que hacer para conseguir la victoria.
En el primer tiempo, aprovechando la presión del rival y lo adelantada de sus líneas, jugar con balones largos y la velocidad de nuestros delanteros. Pero hay que decir que el primer gol ha sido en parte regalo de la defensa contraria y en parte la listeza de nuestro delantero Ortega; en el minuto 4, una cesión al portero se queda corta y Ortega se adelanta al portero visitante y consigue el gol disparando un poco esquinado.
Sin embargo, en la única ocasión clara del Ciudad de Getafe pudo cambiar las cosas. En el minuto 20, en una de las múltiples faltas con que se han beneficiado nuestros contrincantes, Sergio manda el balón al travesaño. Pero de esta jugada pasamos tres minutos después un balón que se recupera en defensa, Pita cambia de banda y la velocidad de Boriko para que se fuera de dos defensas y batiera a Jesús por bajo. Y el tercer gol otros tres minutos después cuando Ortega se aprovecha de un fuera de juego mal ejecutado por la defensa para irse de sus marcadores y meter el balón dentro de la portería.
Tras el descanso, el equipo se planta firmemente atrás y jugar con una de las características que nos están definiendo esta temporada: la fortaleza defensiva. Y si la defensa no podía frenar a los rivales, ahí estaba el portero; en esta ocasión Molina. De hecho, no podemos reseñar oportunidades claras de nuestros rivales, llegando muy bien al borde del área, pero sin capacidad de disparar. La única ocasión se produce en el minuto 58, cuando somos penalizados por un penalti bastante riguroso. Lo dispara Sergio, pero nuestro portero lo desvía.
Esta dinámica de juego se mantiene aproximadamente hasta el minuto 75, cuando los nuestros empiezan a salir de la presión, por el cansancio o porque nuestros rivales bajan los brazos, y crean alguna ocasión.
Así, en el 74, una buena combinación entre Ortega y Valdeolivas, incorporado tardíamente al partido, es finalizada por éste con un fuerte disparo lejano que desvía Jesús. En el córner consiguiente Cho consigue cabecear hacia atrás y el balón sale alto por poco. Por último, en el 88, Valdeolivas se interna con el balón controlado y opta por centrar a Rúa, también jugador incorporado, en vez de disparar no pudiendo llegar éste.
Nueva victoria que nos sigue manteniendo arriba y que ha mostrado que sabemos responder a diferentes situaciones del juego.
El próximo domingo visitamos al segundo equipo de la Escuela de Fútbol de Moratalaz. Aunque parece ser que admiten espectadores, nos dejéis de estar atentos a las informaciones oficiales del club para saber horarios y demás datos importantes.
Alineaciones.-
CDC Moscardó: 1, Molina; 15, Cámara; 6, Rubén Darío ©; 5, Ayuso; 24, Naim (63’, 14, Jordi); 16, Cho; 10, Boriko (47’, 21, Valdeolivas); 3, Pita; 8, Helguera (63’, 7, Hugo Sánchez); 17, Ortega (78’, 11, Rúa); y 9, Fargallo (78’, 23, Eric).
EF Ciudad de Getafe: 13, Jesús; 2, Nabil; 3, Kaiser; 4, Víctor ©; 12, Núñez; 8, Paradino (79’, 14, Diego); 5, Samaeth 68’, 16, Alberto); 22, Boateng (des., 7, Bilal); 19, Vázquez (68’, 16, Alberto); 9, Sergio; y 10, Raúl (68’, 23, Casares).
Árbitro: Sr. Rubio Pino.

IMG_1118JPG
IMG_1119JPG
Bienvenidos a la pagina del Mosca. C/ Andres Arteaga nº1, Madrid 28026. © 2016 C.D.C. Moscardó. Todos los derechos reservados. CIF: G28492833.