CDC MOSCARDÓ, 2 – CD LOS YÉBENES-SAN BRUNO, 0.

Buena victoria la conseguida hoy ante el colista de la categoría, un rival que a pesar de ser muy aguerrido sobre el césped, a veces en exceso (antes del descanso tuvo que salir lesionado del campo Hugo Sánchez), ha querido jugar el balón y crear juego.

el primer tiempo ha sido para el espectador algo aburrido, ya que nuestros chicos, en parte por la fuerte presión, han abusado del pase largo. De hecho, solo nuestros jugadores han podido disparar una sola vez a portería, en el minuto 29, aprovechándose de un mal saque del portero visitante que consigue robar Helguera , se hace con el balón Pedro y dispara saliendo algo desviado el chut.

Nuestros rivales también llegaron una vez a puerta, en el minuto 9, con un gran susto para nosotros ya que el cabezazo de Paulo tras un buen centro lateral acabó dentro de la portería de Tejero pero en posición adelantada por lo que no subió al marcador.

Tras la reanudación el encuentro seguía con la misma rutina; eso sí, ahora con el fuerte viento que sufrimos toda la mañana en contra. Nuestros rivales con más toque de balón, pero totalmente inoperantes en ataque. Nuestro juego el mismo, balones largos, e intentar aprovechar la velocidad de nuestras bandas. Al final, esto dio resultado.

El primer aviso esperó hasta el 62, con una buena internada de Boriko que centra bien al punto de penalti y allí Pedro no consigue disparar mandando la pelota fuera. Y cuatro minutos después la cosa cambió; otra internada de Boriko que consigue llegar a la misma línea de fondo, centra hacia el punto de penalti a Helguera en franca posición pero al intentar buscar hueco y colocar el balón permite a Dimitri despejar, el esférico le llega a Tinte, que había salido hacía poco, para fusilar el primer gol.

Esto hizo que nuestro equipo se echara algo más atrás, juntando líneas y buscando alguna contra. Este sistema permitió a nuestros rivales tener alguna ocasión. Así, en el 79, Bengo, incorporado desde el banquillo consigue disparar bastante cerca haciendo que Tejero rechazara el balón hacia el mismo jugador pero su segundo disparo se fue alto. Dos minutos después otro delantero vuelve a disparar en buena posición y vuelve a responder igualmente Tejero.

Sin embargo, en el minuto 89 llegó la mejor jugada del partido (y posiblemente una de las mejores que veamos esta temporada). Boriko es objeto de falta hacia el medio campo, pero el balón le llega a Tinte (buen criterio del árbitro al dar ventaja) que dentro del área pequeña y al borde de la línea de fondo, realiza dos regates en un pequeñísimo espacio quedándose solo para empujar el balón al fondo de la red.

Hubo una última ocasión ya en el descuento para el visitante Héctor pero no varió el marcador.  Lo que no se les puede echar en cara a nuestros jugadores es el convencimiento y la lucha de nuestros chicos que siguen peleando el balón hasta el pitido final.

Esperemos que el próximo domingo veamos un buen  partido. Y tenemos que ir a un campo que no se nos da especialmente bien por lo pequeño, el Naranjo en Fuenlabrada frente al Lugo. Animamos a nuestra afición, que no falla, a que se desplace con el equipo.

Alineaciones.-

CDC Moscardó: 1, Tejero; 5, Cédric; 4, Sáez; 6, Rubén Darío; 2, Pita; 7, Boriko (90’, 15, Álvaro); 19, Jorge; 8, Hugo Sánchez (40’, 14, Jordi); 10, Helguera; 11, Manolo (63’, 12, Galán); y 9, Pedro (cap., 63’, 18, Tinte).

CD Los Yébenes – San Bruno: 1, Dimitri; 14, Trujillo (cap., 68’, 9, Héctor); 3, Marín; 5, Alberdi; 17, Pepe (73’, 15, Rodrigo); 6, Parra; 7, Solís; 10, Marcel; 12, Paulo (desc., 11, Pío); 2, Sanlo; y 16, Homero (59’, 4, Bengo).

Árbitro: Sr. Castaño Mena.