C.D.C. Moscardó 2 - 0 A.D. Arganda C.F.

Por fin la primera victoria en casa ante un rival muy serio al que nuestros chicos pasaron por encima durante la primera parte y controló francamente bien durante la segunda. El buen juego y la suerte que en otros partidos nos ha faltado ha sido lo que nos ha dado la victoria. Control de la pelota, presión sobre el rival y velocidad junto buena distribución del juego, como en otros partidos, es lo que han desplegado nuestros jugadores.
El resultado tras la primera parte fue sin duda excesivamente corto. Desde el primer minuto pusieron a prueba a Caste, portero del Arganda. Es Manolo quien le obliga a desviar un buen disparo. Pero también en el 10, con un cabezazo de Jódar; en el 16 con un disparo de Javito; en el 19 con un cabezazo de Manolo; o el 29 con otro cabezazo al alimón de Ocaña y Jódar. Es en el 31 cuando un balón queda muerto en el área rival, le llega a Javito y de un fuerte disparo marca el primer gol. Hay más oportunidades como en el 36, con otro disparo de Javito; o el 37 con un cabezazo ligeramente alto de Ocaña. Por parte del Arganda, sólo reflejar un disparo lejano de Óscar o la última jugada que bloca Rubén un disparo de Luismi.
En el segundo tiempo nuestros rivales salieron con algo más de intensidad y presión a la salida del balón por parte de nuestros “jugones”, lo que hace que tengan alguna que otra oportunidad clara. Así, en el 51 una buena jugada en ataque le permite a Josemi disparar fuera; cuatro minutos después un rebote le llega a Villa, intenta regatear a Rubén, pero la buena salida de éste le obliga al delantero a disparar fuera. En el 61 otra vez Villa dispara fuera tras buscar sitio en el frontal del área, y en el 66 es Arrojo quien cabecea fuera.
Pero tres minutos antes de la acción anterior, en la única aproximación con peligro le permite a Marcos batir a Caste gracias a un balón que le llega tras una gran prolongación de cabeza por parte de Jódar.
Y en el 70 se produce la jugada que ha podido ser clave en la conclusión del partido. Una caída de Josemi en nuestra área la interpreta como intento de engaño el árbitro, sacándole la segunda amarilla; y Villa le protesta algo y también le saca la segunda amarilla, dejando al Arganda con dos menos.
Sin embargo, esta situación que nos favorecía, seguramente por el nerviosismo de la proximidad de la victoria tan necesaria, hizo que se perdiera el control del balón y pérdidas muy rápidas del mismo. Pero para nuestros rivales no sirvió de nada; sólo en la última jugada Jesús, que había salido en esta parte, mandó la pelota al larguero.
Una victoria que nos debe servir para conseguir más tranquilidad de cara a próximos compromisos. Ya hemos dicho que se juega bien, pero falta concluir este juego, eso se ha hecho en este partido. Ahora, a seguir en esta senda. El próximo domingo nos toca enfrentarnos al FEPE Getafe III, a conseguir otros tres puntos. Ánimo.
Alineaciones. -
CDC Moscardó: 25, Rubén; 2, Alberto (83’, 3, Óscar); 23, Cedric; 12, Marcos (81’, 7, Roberto); 10, Iván; 15, Adrián (75’, 6, Alfonsea); 5, Sáez; 9, Javito; 8, Manolo; 22, Ocaña (cap.); y 19, Jódar (87’, 14, Luis Cabello).
AD Arganda: 1, Caste (cap.); 17, Adri (67’, 22, Suko); 15, Arrojo; 6, Zurita; 3, Cristian (73’, 21, Jesús); 11, Luismi; 5, Esteban; 10, Óscar (78’, 19, López); 8, Iván (desc., 16, Pablo); 7, Villa; y 9, Josemi.
Árbitro: Sr. Muñoz Moreno.
Por José Miguel Lacalle Rubia.

mosca arganda foto 3JPG