CDC MOSCARDÓ, 1 – MÓSTOLES CF, 1.

Punto conseguido a última hora que ha hecho justicia este partido. Un gran trabajo de nuestros chicos ante un buen equipo, muy hecho, con buenas individualidades que posiblemente ha pagado su conservadurismo.

El inicio del partido pintaba muy mal para nuestros jugadores. No lograban salir de su campo y con pérdidas continuadas y muy rápidas del balón que permitían a nuestros rivales cercar la portería de Jesús. Así, en el minuto 6 Nano, desde el lateral del área pone a prueba a nuestro portero; y un minuto después, tras un saque de banda, le llega la pelota a Rober que, de media volea, consigue el gol visitante.

A partir de este momento, el Móstoles reculó un tanto, dando la posesión a los nuestros, dando la impresión que consideraban que ya tenían el partido ganado y a esperar sentenciar en alguna contra.

De esta forma, nos fuimos haciendo con el partido pero sin conseguir muchas acciones de peligro. Nos faltaban culminar el último pase. A pesar de esto, nuestra primera oportunidad fue clarísima. En el 17 Cedric dispara mal pero el balón le llega en buenísima posición a Alfonsea que no acierta a chutar bien, sea por un inoportuno resbalón o porque no se esperaba la pelota. Y en el 38, tras un pase de Cedric, remata Jódar de media chilena pero sin mayores consecuencias.

Tras el descanso, el desarrollo del encuentro siguió por los mismos derroteros pero con más intensidad, si cabe, de nuestros jugadores. Aunque la primera oportunidad fue visitantes, en el 53, un pésimo intento de sacar el balón de atrás hace que Nano robe la robe y se la pase a Sansegundo que, con todo a favor, dispara muy alto. Un minuto después responden nuestros chicos por medio de un disparo, aunque flojo, de Marcos. En el 58 es el propio Marcos que realiza una buena internada con un gran pase al área pero sin que hubiese ningún compañero para rematar. A este acción responde el Móstoles con un disparo lejano de Pacheco, jugador nuestros del año pasado, en el 61 pero sale desviado. Y en el 69 es Iván Helguera, recién incorporado el juego quien lo intenta desde lejos pero algo desviado.

La mejor oportunidad de nuestros rivales para sentenciar el partido la tuvieron en el 79 con un disparo de Badin, también de refresco, que Alberto consigue despejar bajo palos. Y cuando parecía que estaba todo decidido el fútbol fue justo; en el 93, tras una falta, el balón va hacia el punto de penalti visitante, dos jugadores nuestros están en fuera de juego pero sin intervenir en la jugada descolocan a la defensa y hacen que Iván se incorpore y, de espaldas, con mucha intuición y algo de suerte, de cabeza mete la pelota por la escuadra derecha de un adelantado Caballero.

Con esta alegría, el final fue señalado por el colegiado, de los peores vistos en el Román Valero, con decisiones más que discutibles que favorecían casi siempre al Móstoles, mal ayudado sobre todo por el línea de los banquillos, más pendiente de la grada que del juego.

Punto que sabe a victoria, que nos permite seguir en la buena racha, viendo ya los resultados del trabajo que poco a poco va fortaleciendo el conjunto, más aguerridos en acciones disputadas y no dando segundas oportunidades claras a los rivales. Vamos a ver si acabamos el año con otro buen resultado, la victoria si fuera posible, el sábado 22 a las 4 de la tarde en el campo de El Deleite de Aranjuez frente al Sitio. Aunque sabemos que es mala fecha y hora, os animamos a que vayáis a animar a nuestros chicos.

Alineaciones.-

CDC Moscardó: 1, Jesús; 2, Alberto; 23, Cedric (80’, 26, David); 5, Sáez; 22, Ocaña (cap.); 15, Adrián (68’, 10, Iván); 17, Marcos; 6, Alfonsea (77’, 18, Abraham); 19, Jódar (desc., 27, Jeury); 11, Rober; y 8, Manolo.

Móstoles, CF: 13, Caballero; 5, Víctor; 3, Rubén (75’, 2, Montes); 4, Sardi (cap.); 21, Óscar; 15, Valdivia (82’, 8, Paco); 12, Rober; 10, Sansegundo (67’, 22, Badin); 19, Pacheco; 17, Turco (9’, 16, Isaac); y 20, Nano.

Árbitro: Sr. Cociña Martínez.


IMG_0346JPGIMG_0347JPGIMG_0348JPG