CDC MOSCARDÓ, 1 – CIEMPOZUELOS CF, 1

Hemos conseguido el primer punto de la temporada en el primer partido en casa frente a un rival que no vino a encerrarse y una buena actitud durante el transcurso del encuentro.

Es posible que a nuestros chicos les haya afectado el nerviosismo del debut ya que se han mostrado algo más imprecisos que el domingo pasado y con un juego más intermitente. Eso sí, cada vez se les ve mejor plantados sobre el campo y con buenos momentos de juego.

El partido, de hecho, empezó francamente mal. En el minuto 5, casi en el único disparo peligroso de nuestros rivales, le llega el balón en el frontal del área al visitante Josué, sin ningún defensa que le molestara, lanza un potente disparo muy cerca de nuestra escuadra derecha que apenas puede tocar nuestro nuevo portero Gera.

Nuestros jugadores reaccionaron francamente bien. Así, dos minutos después, Jódar se hace con un balón que le llega en profundidad, espera demasiado y permite que un defensa intercepte el disparo. Habría que esperar hasta el 20 para ver la siguiente ocasión de cierto peligro cuando Ocaña remata ligeramente desviado un saque de esquina. Y la mejor ocasión la encontramos en el 34, con un gran pase de Jan a Jódar, quien se revuelve y dispara, da el balón en un defensa y acaba dando en el larguero.

Tras el descanso las cosas siguieron el mismo guion, una gran pelea por el balón en el centro del campo, con un cierto mejor criterio de nuestros rivales pero con una fuerte intensidad por los nuestros. La gran intensidad por parte de los dos equipos hizo que el árbitro parara el encuentro para que se refrescaran algo los jugadores hacia el minuto 70.

Pero cinco minutos antes, tras una falta lateral magistralmente ejecutada por Ceballos, le permite a Jódar meter la cabeza el último en el área pequeña para conseguir el empate.

Poco a poco, y por el calor anteriormente dicho, los dos contendientes fueron a menos. Eso sí, hubo alguna oportunidad para cada equipo. Los visitantes dieron el peor susto en el 84 con un remate alto de Josué; y por nuestra parte, ya en el descuento, en el 93, con un disparo muy desviado en una inmejorable posición a cargo de Jeury, que había salido unos minutos antes.

Volvemos a repetir que tenemos que tener paciencia con el equipo, hay que ir conformando el conjunto y se vayan asentando en la dinámica de la competición porque, pecando de pesado, se ven cosas francamente esperanzadoras. El domingo que viene tienen que seguir así, esta vez contra un rival que será muy duro, el recién descendido El Álamo en su caso. Animamos a la afición a que vaya a pesar del largo desplazamiento.

Alineaciones.-

CDC Moscardó: 25, Gera; 2, Alberto (88’, 23, Cedric); 4, Pita; 5, Alfonsea; 6, Javito, (74’, 7, Manolo);  8, Iván (74’, 18, Abraham); 16, Sáez; 19, Jódar; 10, Ceballos (cap., 81’, 14, Jeury); 20, Jan; y 22, Ocaña.

Ciempozuelos CF: 1, Darío; 3, Trompeta; 4, Hugo; 5, Samuel Pérez; 6, Jona (72’, 19, Kelvin); 8, Edu (cap., 75’, 7, Fernando); 10, Josué; 11, Adrián; 14, Samuel Jiménez; 15, Miguel Ventosa; y 21, Tarón.

Árbitro: Sr. Rodríguez Recio.

Por José Miguel Lacalle Rubia