CDC MOSCARDÓ, 1 – CD FORTUNA, 0.

Trabajada victoria la cosechada por nuestros chicos en los últimos minutos del partido frente a un rival que, si bien no nos ha generado peligro excepto en la última jugada, ha estado bien asentado en defensa y sin permitirnos generar ocasiones de gol, mostrando la veteranía que muchos jugadores tenían.

La primera parte ha sido, de cara al espectador, poco interesante. Sin apenas ocasiones, con el balón directamente de las defensas a los delanteros aunque nuestros rivales parecía manejar más la pelota en el medio del campo. Por destacar algo, en el minuto 13 una buena internada de Cedric por su banda le permite centrar al área pero Pedro no llega por poco; y en el 21 una mala cesión del portero visitante a un compañero le permite a Helguera hacerse con el balón y disparar muy ajustado pero por fuera.

En el segundo tiempo se repite el guion, aunque con algo más de intensidad por parte de nuestros jugadores. Eso sí, sin oportunidades claras hasta el último cuarto de hora. Sin embargo, fueron los visitantes los que hicieron su único disparo con algo de intención del partido, en el 55, cuando Luis Jiménez encuentra algo de hueco y dispara fuera por poco.

Como hemos dicho, hubo que esperar hasta los últimos quince minutos para ver lo más interesante. Cuando ya pesaba en nuestros rivales el cansancio, nuestros chicos empezaron a aprovecharse algo más de los espacios. Así, en el 76, Boriko va buscando hueco para el disparo, pero cuando lo logra le sale un tiro francamente flojo y centrado. En el 80 otra vez Boriko se va por su banda por velocidad se la pasa a Javi (aunque mejor hubiera sido que la dejara pasar a Tinte, que estaba aún más solo) que con un disparo muy colocado sale fuera por poco. Y en el 84, un disparo de un delantero nuestro es interceptado dentro del área por Sansegundo con la mano; el consiguiente penalti lo transforma Javi en el único gol.

A partir de este momento se volcaron nuestros rivales en busca del empate, lo que casi consiguen ya en el 94, con una falta lateral que prolonga Sansegundo para dejársela a un compañero que marque en claro fuera de juego. La anulación del gol generó grandes protestas en nuestros rivales que acabó con su entrenador y delegado expulsados.

Tres puntos más que nos siguen dando fuerza y nos permite seguir en las posiciones altas de la tabla. Como estamos diciendo en otras crónicas, hay que cosas que seguir mejorando, pero que, sin duda, con el trabajo de los técnicos y los chicos, se irán puliendo. La liga es larga y debemos tener confianza. El próximo domingo nos puede servir para ver lo que es realmente capaz de hacer nuestro equipo, frente al actual líder en su casa, el Aranjuez. Os animamos a que vayáis a pesar de la lejanía del desplazamiento y de que según parece no juegan en El Deleite, como otras veces. Se confirmara en breve el campo. Os esperamos.

Alineaciones:

CDC Moscardó: 1, Tejero; 5, Cédric; 15, Álvaro; 6, Rubén Darío; 3, Pita; 7, Boriko; 19, Jorge; 8, Hugo Sánchez (69’, 11, Manolo); 10, Helguera (77’, 14, Jordi); 16, Javi (93’, 4, Sáez); y 9, Pedro (cap., 77’, 18, Tinte).

CD Fortuna: 13, Alex; 17, Santi; 4, Mauri; 5, Ceballos (cap.); 3, Christian; 2, Lucas; 18, Luis Jiménez; 6, Alex Sánchez (55’, 20, Arce); 11, Valencia (55’, 16, Tiago); 19, Marcos (73’, 12, Mario); y 22, Luis Alves (83’, 10, Sansegundo).

Árbitro: Sr. Betes Castro.