CDC MOSCARDÓ, 1 – AD COMPLUTENSE ALCALÁ, 2.

Nueva derrota en un partido que nos ha marcado las numerosas ausencias, sobre todo en defensa, que ha hecho que jugadores hayan tenido que jugar en posiciones en las que no estaban acostumbrados. Pero esto tampoco justifica que hayamos vuelto a algunos fallos que hemos visto en otros encuentros, como son la rápida pérdida del control en el medio del campo, pérdidas no provocadas del balón o llegar en desventaja en los balones divididos o segundas jugadas.

El inicio del partido no presagiaba nada buenos, ya que en los tres primeros minutos ya se había acercado a la meta de Amancio un par de veces a través de Bilal e Israel. Se notaba mucho que la defensa apenas había tenido tiempo de coordinarse, pero poco a poco se fueron asentando y evitando las ocasiones rivales.

Sin embargo, en el minuto 34, una pérdida absurda en defensa hace que Israel se lleve la pelota, pase al segundo palo y de cabeza Sergio bata a nuestro Amancio. Volvíamos a estar por detrás en el marcador, pero dos minutos después, en la ejecución de una falta lateral Provencio es agarrado dentro del área y el penalti lo ejecuta Isaac consiguiendo el empate. Así acaba la primera parte.

En la segunda, nuestros jugadores salieron al campo más metidos y disputando más el centro del campo y el dominio de la pelota, pero poco a poco nuestros rivales empiezan a controlar de nuevo el juego. Así, en el 66, Jorge Sánchez realiza una buena jugada encarando a Amancio que despeja a córner. En dicho saque de esquina, los delanteros complutenses pueden rematar muy libres en el área pequeña; la primera vez consigue despejar Amancio pero la segunda Bilal solo tiene que empujar la pelota al fondo de nuestra portería.

Y como si una copia de la primera parte fuera, Valdeolivas disputa un balón en el área visitante, se lo lleva y es zancadilleado dentro del área. Pero esta vez Paúl adivina la dirección del buen disparo de Isaac y desvía la pena máxima.

A partir de aquí nuestros rivales ceden un poco de terreno para fortalecerse atrás y buscar alguna contra, como en el minuto 71 cuando el Diego complutense no llega a un pase lateral por poco. Y el mayor control de la pelota por nuestros chicos tampoco hace que tengan más ocasiones, aunque si tienen alguna como un cabezazo que se va por alto de Iker en el 79.

Así acabó el partido, con malas sensaciones y, si fuera poco, con algún posible lesionado más. Esperemos que las cosas vayan mejorando, sobre todo en el gran número de tocados, y que las soluciones que sin duda estarán buscando nuestros técnicos empiecen a dar sus frutos, ya que sus aciertos son aciertos para el club. Os pedimos que sigáis teniendo confianza en el equipo que no dudarán en darlo todo para salir de este hoyo. Esperemos que esto empiece ya el próximo partido, en un campo difícil, el Virgen del Val de Alcalá. Como siempre os decimos, estad atentos a las informaciones del club para poder ir a animar a los jugadores, que se lo merecen. Os esperamos.

Alineaciones.-

CDC Moscardó: 13, Amancio; 3, Cortés; 22, Cámara (desc., 11, Rubio; también sustituido por el 27, Jean Carlo, en el 79’); 28, Iker; 2, Del Amo; 16, Novero; 7, Provencio (cap.); 8, Hugo Sánchez; 19, Mario (64’, 21, Valdeolivas); 9, Isaac; y 10, Diego.

AD Complutense Álcala: 13, Paúl; 2, Tito; 4, Miguel (cap.); 5, Jorge de la Cuerda; 6, Romero (62’, 24, Corral); 8, Jorge Sánchez (79’, 15, Ortiz); 9, Bilal (69’, 21, Adrián); 11, Diego; 17, Israel (79’, 3, Mario); 18, Imanol; y 22, Sergio.

Árbitro: Sra. Espinosa Ríos.

Por José Miguel Lacalle Rubia