CDC MOSCARDÓ, 0 – REAL ARANJUEZ CF, 1.

Derrota absolutamente injusta la que han cosechado nuestros jugadores en el partido frente al Aranjuez. Ellos han sido los que han intentado algo sobre el campo, pero su inexperiencia, su falta de acierto y, también hay que decirlo, la labor arbitral se han conjugado para esta nueva derrota.

El partido empezó francamente bien ya que nuestros jugadores impidieron en todo momento que nuestros rivales pudieran desarrollar su juego y el balón apenas les duraba. Y los nuestros, en cuanto tenían la pelota, intentaban hacer daño. Así, en el 14, Ceballos saca rápido una falta y se la pasa a Javito quien dispara obligando al portero rival a una buena intervención.

Pero con el domino del juego por nuestra parte, en el 19, se produjo la jugada desgraciada del partido. Un disparo sin ninguna intención es detenido por nuestro portero Gera, pero, sin ninguna explicación, se le escapa el balón con la malísima suerte de que el delantero visitante Marcel estaba por allí y sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la portería. En pleno desbarajuste, el único disparo, por decirlo así, de los ribereños cinco minutos después que nuestro portero ayuda a salir fuera.

Esto es un juego en el que también influye la suerte. En el 29, una jugada muy similar al gol foráneo, no acaba igual. Javito chuta fuerte, el balón se le escapa a Guille, quedándole bien a Alberto, pero dispara fuera en muy buena situación. Y por último, en el 43, es Jan quien dispara bien pero muy centrado para que el portero visitante ataje.

En la segunda parte los visitantes siguieron con su guion tras el gol, encerrarse atrás, no volver a probar a nuestro portero y esperar a que pasara el tiempo con el anhelo de que nuestros jugadores no fueran capaces de crear peligro. Podemos decir que lo consiguieron, junto con la actitud del árbitro, que no valoraba de igual manera las acciones de uno y otro, desquiciando en momentos a nuestros chicos y viendo acciones peligrosas en donde había lances del juego, como lo ocurrido en el minuto 81 en un encontronazo entre el portero visitante, un defensa y nuestro delantero Canu, en la que el árbitro decidió sacar la segunda tarjeta amarilla a nuestro jugador.

Pero durante el tiempo de juego sólo podemos reflejar un par de acciones de peligro. En el 68 es Ceballos quien va buscando hueco en la frontal del área rival para disparar ligeramente desviado por alto; y en el 71, Roberto, que había salido hacía poco, lucha la posición en el área del Aranjuez y dispara muy ajustado blocando el portero visitante.

Otra derrota que nos ancla en la zona baja. Nuestros chicos saben qué hacer con el balón, juegan con criterio, pero los fallos absurdos y no saber concluir bien las acciones nos está dejando en esta mala situación. En anteriores crónicas pedíamos paciencia y confianza; seguimos pensando igual. Tarde o, lo deseamos, temprano los resultados confirmarán lo que hacen nuestros chicos. Hay que darles ánimo y apoyo, y el próximo domingo en Villaviciosa de Odón esperamos que lo reciban por parte de nuestra afición.

Alineaciones. -

CDC Moscardó: 25, Gera; 2, Alberto; 3, Óscar; 6, Javito (80’, 21, David); 10, Ceballos; 15, Adrián (87’, 23, Cedric); 16, Sáez; 18, Abraham; 20, Jan (66’, 7, Roberto); 22, Ocaña (cap.); y 24, Jeury (60’, 9, Canu).

Real Aranjuez CF: 1, Guille; 14, Bulga; 8, Cartas; 15, Plata (cap.); 4, Juanlu; 21, Luis; 22, Carlos; 5, Carpin (60’, 7, Pablo); 11, Marcel (74’, 9, Ernes); 18, Choche (68’, 6, Juanqui); y 10, Fabre (83’, 20, Sampa).

Árbitro: Sr. De Mingo Collados.

Por José Miguel Lacalle Rubia