CDC MOSCARDÓ, 0 – CD URSARIA, 3.

Excesiva la derrota que han obtenido nuestros chicos en su debut en la Tercera esta jornada frente al Ursaria. En un choque que, en el juego colectivo, no ha habido tanta diferencia, un poco la mala suerte y las brillantes individualidades que atesora el conjunto rival, ha determinado el resultado final.

El equipo ha salido intentando desarrollar sobre el Román Valero la idea futbolística de nuestro equipo técnico y muy metidos en el partido. De hecho, no se había cumplido el primer minuto cuando Diego realiza el primer disparo alto sobre la meta de Carlos Morales.

Esta primera parte fue un toma y daca por parte de los dos equipos, con ocasiones para ambos. Tras la indicada anteriormente, nuestros rivales respondieron en el 5 con otro disparo alto de Paulo. En el 13 nuestra oportunidad más clara, tras un robo de balón, se lo lleva de cabeza Diego que la pasa a Isaac para que, en una inmejorable posición, dispara algo desviado; y cinco minutos más tarde son nuestros rivales los que realizan una buena jugada en ataque que culmina Ángel con un cabezazo alto. A partir de este momento son los jugadores del Ursaria los que se van haciendo dueños del juego, aunque, posiblemente, la ocasión más clara hasta el descanso fue una falta directa al borde el área que ejecuta Isaac y para el portero visitante.

Tras el descanso las cosas cambiaron porque al poco de comenzar, en el 52, una gran jugada individual del visitante Ángel, buscándose hueco, concluye con un fuerte disparo colocado que consigue batir a Molina. A partir de este momento, nuestros jugadores pusieron todo lo que tenían sobre el terreno de juego, pero fueron incapaces de crear jugadas de peligro serio. Nuestros rivales se echaron hacia atrás, cerrando espacios y achicando huecos, buscando además aprovechar alguna contra. Así tras sendos acercamientos peligrosos en el 55 y 63, llegamos al 73 cuando en una contra Ángel pasa a Borja en una banda, intenta centrar al área, pero con la suerte para ellos que el balón toca en Cortés lo suficiente para descolocar a Molina y hacer que la pelota se introduzca en nuestra portería. Ya con esta gran losa, en el 82, otro gran pase lateral de nuestros rivales permite e Mario disparar a bocajarro haciendo Molina una gran parada, pero el balón queda a los pies de Héctor que solo tiene que empujar el balón para el tercero.

Sin más acabó el partido. Es solo el primer partido y la verdad es que el equipo muestra cosas que nos hacen ser ciertamente optimistas. Faltan cosas, por supuesto, pero esto no ha hecho nada más que empezar y creemos que hay mimbres para luchar por el objetivo de la permanencia, que será difícil sin duda. Por eso, con el trabajo continuo y el apoyo de la afición estamos seguros de que ahí estaremos. Lo siguiente, el domingo que viene en Alcorcón frente al Trival Valderas. Estar atentos a las informaciones del club sobre ese partido.

Alineaciones.-

CDC Moscardó:1, Molina; 3, Cortés; 22, Cámara; 5, Ayuso; 6, Rubén Dario (cap.); 8, Hugo Sánchez; 12, Hitoshi (desc., 11, Rubio); 14, Hugo Torres; 9, Isaac (69’, 27, Jean Carlo); 10, Diego (82’, 19, Mario Alonso); y 17, Peli (69’, 21, Valdeolivas).

CDE Ursaria: 1, Carlos Morales; 14, Jorge Sáez (90’, 12, Sicilia); 6, Arroyo; 2, Busto; 7, Ángel (90’, 20, Villalón); 11, Miguel (67’, 10, Mario); 17, Héctor; 19, Juancho; 8, Borja (cap.,78’, 15, Martí); 5, Paulo; y 3, Adrián.

Árbitro: Sr. Pérez Torres.

Por José Miguel Lacalle Rubia