CD EL ÁLAMO, 2 – CDC MOSCARDÓ, 3

A la tercera ha ido la vencido y nuestros chicos han conseguido la primera victoria de la temporada en el difícil campo de El Álamo.

Salieron muy bien plantados sobre el terreno, queriendo el balón y no permitiendo jugar al rival, hasta tal punto que no pusieron a prueba en ningún momento a nuestro guardameta Gera. Eso sí, todo esto hizo que el juego no fuera muy vistoso para el espectador.

El primer aviso fue a cargo de Helguera que cabeceo ligeramente algo un córner. Y el primer gol llegó el 19, con un buen desmarque de Jan que le pasa un gran balón entre la defensa a Javito para que se vaya solo y bata a Ahnderson. Cinco minutos después nuestros jugadores pudieron poner tierra por medio con otro gran pase, esta vez a cargo de Helguera, para que Javito obligara a una gran intervención al portero local.

En el minuto 40 se produjo la jugada polémica del encuentro, que pudo decidir el transcurso del mismo, en una tangana en el centro del campo que acabó con la expulsión del capitán local, Rubén, por agresión a nuestro defensa Pita que así vieron los trencillas del encuentro.

Sin embargo, tras el descanso, con uno menos, fueron los locales los que salieron a por todas e hicieron que se mostrara plenamente las deficiencias que aún tienen nuestros chicos. Esto hizo que en el minuto 51 un balón largo que atravesó nuestra defensa para el local Cruz hace que éste se vaya por velocidad y consiga el empate; aunque tres minutos antes Ceballos pudo conseguir el segundo lo que evitó Ahnderson con una extraordinaria parada.

El partido se volvió en un ida y vuelta sin mucho control, con oportunidades sucesivas para uno y otro. Así, en el 58 le llega un balón a Jódar en el centro del área, se revuelve muy bien pero dispara alto. Cuatro minutos después son los locales, con otra escapada por velocidad de Cruz, consigue centrar al área a su compañero Zamorano, quien obliga a Gera a una buena atajada. Un minuto antes fueron los nuestros , por medio de Ceballos tras un pase de Javito el que vuelve a obligar al portero local a intervenir. Y para acabar este periodo de ida y vuelta , en el 70 el local Noé se va solo y vuelve a despejar Gera.

En el 74 nuestros chicos se vuelven a adelantar en el marcador. Tras un saque de esquina, uno de los nuestros prolonga en el primer palo con la suerte de que toca en un defensa, Hugo, e introduce el balón en su propia puerta.

Los locales no se resignaron a su suerte y en el 78, por medio de un libre directo en el frontal de nuestro área, el propio Hugo manda el balón a la parte externa de nuestro larguero; y dos minutos después, tras una pérdida absurda del balón en el medio campo, otro balón a la espalda de nuestra defensa y con más rapidez por parte de los rivales, le permite al propio Hugo, mediante una buena vaselina, conseguir el empate.

Poco duró esto, ya que en el 83, por medio de otro saque de esquina a cargo de Ceballos le permite a Ocaña, con gran cabezazo adelantándose a todos, conseguir el definitivo 2-3.

Poco más, un buen partido por parte de los nuestros, cada vez más conjuntados pero con algunas lagunas aún sobre todo en defensa. Poco a poco se va viendo por dónde pueden ir y sin lugar a dudas nos darán muchas alegrías. Ahora a por la victoria en casa el próximo domingo frente al Móstoles Balompié. Os animamos a que vengáis.

Alineaciones.-

CD El Álamo: 1, Ahnderson; 2, Rubén (cap.); 22, Cañas; 4, Antonio; 5, Soler; 6, Luis (81’, 19, Camilo); 7, Noé; 8, Cruz; 21, Hugo; 10, Juli (65’, 15, Corrales); y 11, Cristian (59’, 14, Zamorano).

CDC Moscardó: 25, Gera; 4, Pita; 16, Sáez; 22, Ocaña (cap.); 2, Alberto (73’, 3, Óscar); 5, Alfonsea (41’, 10, Ceballos); 8, Helguera; 18, Abraham; 6, Javito; 19, Jódar (79’, 17, David); y 20, Jan (65’, 7, Manolo).

Árbitro: Sr. García Gutiérrez.

Por José Miguel Lacalle Rubia


el alamo mosca casJPGel alamo mosca saludoJPG