C.D. COSLADA, 2 – C.D.C. MOSCARDÓ, 3.

C.D. COSLADA, 2 – C.D.C. MOSCARDÓ, 3.
Nuestros jugadores han recuperado la senda de la victoria en un campo complicado y ante un rival que, podemos asegurar, ha querido en todo momento el control y el dominio de la pelota.
Con un juego basado en la fortaleza defensiva e intentar aprovechar la velocidad de nuestros puntas, la primera media hora ha sido bastante aburrida para el espectador y con un claro dominio de nuestros adversarios. Eso sí, sin apenas oportunidades; solo destacamos una clarísima en el minutos 15 con un balón que le llega franco al delantero local Isaac que dispara alto afortunadamente para nuestro equipo.
A partir del minuto 30, aproximadamente, el juego se equilibra y nuestros chicos empiezan a manejar más y mejor el balón. De esta forma llega la primera ocasión en el 38 con un buen pase de Javi a Manolo, que se interna y le devuelve el balón en una posición más centrada pero se le va el disparo alto. Y en el minuto 41 un gran pase al hueco de Jordi lo aprovecha Boriko para internarse hacia el área y, un poco cruzado, dispara metiendo la pelota bajo el cuerpo del portero y marcando el primer gol. El segundo pudo llegar tres minutos después, con un buen robo de la pelota por nuestra delantera, se la lleva Javi y la pasa a Pedro que se va solo pero no puede evitar la buena salida de Cristian.
Tras el descanso, aunque nuestra defensa ha hecho un buen trabajo en su zona, han mostrado algunos episodios aislados de despiste. Así, sin que hubiera pasado el primer minuto, en un córner, nuestros rivales están más espabilados y sacan rápido, el balón va al segundo palo para que un delantero local chute y le llega a Carretero para que mete la cabeza solo y empate el partido. Si esto era poco, en el 57, nuestra defensa vuelve a quedarse “dormida” y tras una falta sacada rápidamente, se hace con el esférico el local Jairo pero la buena salida de Tejero evita el posible segundo gol. Y tres minutos después, en otro saque de esquina parecido al del gol, le permite a Edu Ruiz disparar en el segundo palo y obligar a nuestro Tejero a desviar el chut.
Lo que suele ocurrir en muchas ocasiones, con una acción favorable en ataque para una equipo acaba en gol para el contrario es lo que nos favoreció en el minuto 72. Tras un córner del Coslada despejado por nuestra defensa permite a Boriko realizar una extraordinaria jugada, con un carrera de unos 70 metros, se va de todo rival que le sale y con una cierta angustia por lo adelantado que llevaba la pelota consigue el segundo gol para nuestro chicos. Y para confirmar el resultado, en el 81, un nuevo balón que se lleva nuestra delantera frente a un rival, ahora por medio de Boriko, le permite a éste dársela a Iván, que busca buena posición de disparo y mete la pelota por la escuadra contraria a la posición en que estaba.
Parecía que estaba el resultado asegurado pero el buen equipo que teníamos delante no se rindió en ningún momento. Así, en el 89, el local Santiago, que acababa de salir, lanza un fuerte chut pero Tejero es capaz de desviarlo; y ya con el tiempo cumplido una buena internada de Gian le permite centrar francamente bien para que Isaac, solo en el área pequeña, metiera la cabeza y marcar el segundo para los suyos.
Así acabó el partido, con una gran efectividad por parte de nuestra delantera y buen trabajo, en líneas generales, defensivo. Seguro que seguiremos trabajando para ir a más, pero el equipo que hemos visto hoy nos permite ser optimistas para el futuro. Nuestro próximo rival es un viejo conocido que ha pasado una temporada en 1ª Regional, el Fortuna. Os animamos a que vengáis a apoyar al equipo.
Alineaciones.-
CD Coslada: 1, Cristian; 2, Parra; 3, Nene (83’, 12, Santiago); 4, Maroto; 15, Edu Ruiz (cap.); 6, Sobrino (75’, 14, Sito); 7, Carretero; 8, Broton; 9, Isaac; 10, Jairo (66’, 16, Gian); y 11, Valcárcel.
CDC Moscardó: 1, Tejero; 5, Cedric; 3, Pita; 4, Sáez; 15, Álvaro; 11, Manolo (66’, 10, Iván); 14, Jordi; 8, Hugo; 7, Boriko (86’, 6, Rubén Darío); 16, Javi (80’, 12, Galán); y 9, Pedro (cap.).
Árbitro: Sr. Muñoz Moreno.