CD CIEMPOZUELOS, 2 – CDC MOSCARDÓ, 1.

Esperábamos todos que la convulsa semana que hemos vivido se acabará con un buen resultado en Ciempozuelos, pero debido a nuestros propios errores nos hemos venido de vacío del lamentable campo en que se ha desarrollado el partido. Un campo lleno de baches, con bultos y en mal estado que casi ha perjudicado a los locales con cuatro lesionados (uno de ellos aguantando hasta el final al no tener ya cambios).

El encuentro empezó francamente bien en cuanto a juego, dominio del balón y ocasiones. En el minuto 8 Javito pone a prueba a Óscar por medio de una falta directa. Tres minutos después un balón largo le llega a Roberto que encara solo hacia la portería pero se entretiene mucho y permite que un defensa rechace el disparo. En el 22 una extraordinaria combinación de nuestra delantera acaba con un pase de pecho de Pedro a Javito que dispara alto. En el 29 es Roberto quien desaprovecha otra oportunidad. Y la última de este periodo para los nuestros se produce en el 34 con un gran robo de balón por parte de Javito que vuelve a disparar alto.

Si en el partido anterior necesitamos pocas ocasiones para adelantarnos, esta vez la efectividad fue para nuestros adversarios. Tuvieron alguna aproximación, posiblemente la más peligrosa en el 15 con un disparo alto. Sin embargo, en el 37, en un despiste defensivo de nuestros jugadores, tras una falta lateral, Trompeta, con un gran cabezazo, consigue el gol local.

Tras el descanso las cosas parecían que se iban a arreglar porque en el minuto 47, Manolo se interna por su banda, dispara, rechaza Óscar y Pedro está más atento que ninguno para conseguir el empate.

Pero fue un espejismo ya que fueron nuestros rivales los que salieron con más intensidad y los nuestros bastante despistados. Esto quedó claro en las ocasiones que tuvieron los locales, en el 50 y el 56, debido a pérdidas absurdas en defensa. Y por dos goles, en los minutos 69 y 78, que fueron anulados por fuera de juego. También hubo algún acercamiento de nuestra delantera, como en el minuto 72, por medio de Manolo que se va fuera.

En el minuto 81 la oportunidad más clara para nuestros chicos se produce con un remate en inmejorable posición de Iván que muchos cantamos como gol pero se va fuera por poco. Y en el minuto siguiente, el local Josué se hace con el balón en el centro del campo, ve excesivamente adelantado a Pablo, y mediante una bolea consigue el gol de la victoria.

Y a partir de aquí, nada que contar. Una derrota que nos vuelve a colocar en el mogollón de abajo; encima con unos próximos partidos muy complicados por delante. El primero de ellos en casa frente al líder, El Álamo, que va a exigir a nuestros chicos un gran esfuerzo y los cinco sentidos sobre el campo. Pedimos a nuestra afición, que en este partido se la ha oído, no falle y esté en el Román Valero con ellos.

Alineaciones.-

CD Ciempozuelos: 1, Óscar; 24, Moncada; 4, Hugo (62’, 18, Manu); 19, Alex (66’, 17, Garci); 3, Trompeta; 14, Samu; 8, Edu (cap.); 10, Josué; 23, Tarón (62’, 6, Jonathan); 11, Adrián; y 9, Manolo (27’, 12, León).

CDC Moscardó: 1, Pablo; 5, Sáez; 16, Toni; 2, Alberto (88’, 23, Jen); 4, Pita (77’, 19, Jódar); 6, Alfonsea ; 10, Iván (88’, 18, Abraham); 8, Manolo; 17, Roberto (77’, 26, David); 31, Pedro; y 9, Javito (cap.).

Árbitro: Sr. Monrabal Castaño.

Por José Miguel Lacalle Rubia