AD VILLAVICIOSA DE ODÓN, 1 – CDC MOSCARDÓ, 0

Hemos visto el mismo partido de las últimas jornadas otra vez en el día de hoy. Mejor juego que el rival, mayor dominio de la pelota pero nulos en ataque. Si no se dispara a puerta es difícil marcar gol y tienes el riesgo de que por un error tuyo o, como en este caso, una decisión discutible del árbitro, en contrario marque y se lleve el partido, con menos merecimiento.

El partido empezó francamente bien, con el control del partido y hasta tres acercamientos con seria sensación de peligro pero que se perdieron por que nadie se animó a disparar. De hecho, en el primer tiempo, no ha habido remates en la portería del local Cristo.

Nuestros rivales tampoco hicieron mucho. Una doble oportunidad, en el 20 y 21, con un primer disparo de Kuni y centro chut que salió desviado muy cerca del poste de Chengue.

Tras el descanso, parecía que nuestros jugadores salieron con más intensidad; así, en el primer minuto, en una falta ensayada, Centellas se la pasa a Javito, que se interna pero dispar alto.

Y llegamos a la jugada decisiva del partido. En el 69 el local Javi se va de Cedric, éste le agarra fuera del área pero la acción se prolonga dentro de nuestro área; el delantero logra disparar saliendo alto y el colegiado decide pitar penalti después de aplicar la ventaja. Lo ejecuta Herrero llegando Rubén a tocar el balón pero no lo suficiente para evitar el gol.

A partir de este momento, las prisas y los nervios se hicieron con los nuestros, buscando el empate que hubiera sido más justo y dejando opciones a las contras de nuestros rivales para aumentar su ventaja. De esta forma, podemos señalar dos acciones peligrosas para los nuestros: en el 77 un disparo desviado de Cedric y, la mejor, en el 84, con un pase de Manolo al área que remató de cabeza muy bien Jeury pero despejando con las piernas Cristo evitando así nuestro gol. Por el Villaviciosa, un remate de cabeza alto del central Rodrigo en el 75 y un disparo lejano en el 79 de Koffi.

Otra derrota que nos sigue anclando en las posiciones de descenso. Todavía hay mucho tiempo para salir de aquí pero habría que empezar a buscar soluciones, sobre todo de cara a la meta contraria. La juventud de nuestros jugadores ya sabíamos que era una apuesta arriesgada. De todas formas, quien esto suscribe está convencido de que, como están jugando, las cosas tienen que cambiar. Vamos a seguir confiando tanto en los jugadores y el equipo técnico. Y os pedimos que vengáis a animar a los chicos el próximo domingo en casa frente al Fuenlabrada B.

Alineaciones.-

AD Villaviciosa de Odón: 51, Cristo; 2, Javi Alonso; 3, Sergi; 4, Rodrigo; 5, Marco; 6, Ibón; 7, Chengue (descanso, 14, Koffi); 8, Herrero (cap.); 9, Andrés (60’, 16, Javi); 10, Antonio (descanso, 15, James); y 11, Kuni (78’, 12, Xabi).

CDC Moscardó: 1, Rubén; 22, Ocaña (cap.); 16, Sáez; 3, Óscar (85’, 2, Alberto); 23, Cedric; 15, Adrián (73’, 21, Marcos); 10, Caballos (54’, 8, Iván); 20, Abraham; 6, Javito (67’, 17, Manolo); 7, Roberto; y 19, Jeury.

Árbitro: Sr. Condes Clemente.

Por José Miguel Lacalle Rubia