Bienvenidos a la pagina del Mosca. C/ Andres Arteaga nº1, Madrid 28026. © 2016 C.D.C. Moscardó. Todos los derechos reservados. CIF: G28492833.

HISTORIA DE NUESTRO CLUB


El C.D.C. MOSCARDÓ juega en el Estadio Román Valero, en el barrio madrileño de Usera, con una capacidad de 5000 personas aproximadamente. Es un campo excelentemente comunicado, con instalaciones dignas y una visión panorámica del juego admirable.

El campo en sus primeras temporadas era conocido con el nombre de Gabino Jiménez. En sus principios era un campo abierto. Durante la presidencia de D. Sebastián Hernández Castillo, la Federación exigía que el campo estuviese cerrado o si no debería jugar sus encuentros fuera de la barriada de Usera.

Las gestiones para conseguir el recinto, realizadas por el presidente, dieron sus frutos, no sin grandes dificultades. La primera gestión fue encaminada al General Moscardó, en aquella época Delegado Nacional de Deportes, al que se le nombró PRESIDENTE DE HONOR.

Los dirigentes del C.D.C MOSCARDÓ orientados por su presidente de honor, realizaron gestiones con otras altas autoridades, entre ellas el Conde de Mayalde, entonces alcalde de Madrid, que concedió los permisos y autorizaciones para que el solar en el que el club disputaba sus partidos fuese vallado. Incluso fueron cedidos los terrenos mientras el club existiera.

Bajo la presidencia de Román Valero se efectuaron importantes mejoras que fueron cambiando la fisonomía del recinto hasta convertirlo en lo que hoy conocemos como el Estadio Román Valero, nombre que se le dio para perpetuar la memoria del presidente que mayor gloria deportiva propició al C.D.C MOSCARDÓ.

Con motivo de su primer ascenso a Segunda División B en el año 1989, el Alcalde de Madrid D. Agustín Rodríguez Sahagún recibió en audiencia especial al C.D.C. MOSCARDÓ, dando toda clase de facilidades para que el club pudiera realizar obras de mejora en las instalaciones del Román Valero, se hicieron nuevos vestuarios, oficinas, un Bar- terraza y otros servicios dignos de un club de solera y prestigio.

El club ha pasado por diferentes domicilios sociales, siendo el primero en la calle Gumersindo Azcárate 10, Bar Azul, en el que permaneció hasta la temporada 1947/48 en que se instaló en la calle Nicolás Sánchez, 1.

En 1949/50 llevó su sede social a la calle Marcelo Usera, 63. En el 1952/53 el domicilio social fue trasladado a la calle Gabino Jiménez, 9.

En la temporada 1957/58 volvió a su primer domicilio,pero no acabó aquí su trasiego puesto que en la temporada 1959/60 se instalaría en la calle Gabriel Usera,9. Desde la temporada 1961/62 su domicilio social se encuentra en las instalaciones del campo Román Valero en la calle Andrés Arteaga,1

.